![]() |
||
VOLUMEN XXIII |
![]() |
INVIERNO 2015 |
SOBRE LA EXISTENCIA Y PERSISTENCIA DE LA DISPERSIÓN DE PRECIOS
|
XULIA GONZÁLEZ VÍCTOR SEARA VILLAR Universidad de Vigo |
El objetivo de este trabajo es aportar evidencia empírica sobre la dispersión
de precios en productos consumo frecuente. Para ello, analizamos la dinámica
de los precios de una cesta de bienes que los supermercados venden
a través de su canal online. Los resultados obtenidos confirman la existencia
de dispersión de precios, aunque la importancia de la misma difiere según
el tipo de producto. Además, se obtiene evidencia de la existencia de dispersión
temporal de precios, tal y como predice el modelo de Varian (1980).
Los supermercados modifican su posición en el ranking de precios de forma
significativa al cabo de tan solo tres semanas. Este hecho sin duda incrementa
los costes de búsqueda de los consumidores.
|
Palabras clave: dispersión de precios, mercado online, supermercados. JEL Classification: D4, D83, L11, L66. |
PARA DESCARGARTE EL ARTÍCULO PULSA AQUÍ |
![]() |