VOLUMEN XXII |
PRIMAVERA 2014 |
CONTACTO MULTIMERCADO Y RESULTADOS EN LAS TELECOMUNICACIONES MÓVILES EN EUROPA
|
LUCIO FUENTELSAZ Universidad de Zaragoza JAIME GÓMEZ Universidad de La Rioja JUAN P. MAICAS Universidad de Zaragoza |
El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del contacto multimercado
sobre la rentabilidad de las operadoras que componen la industria
de las telecomunicaciones móviles europeas. En particular, nuestra hipótesis
de partida sostiene que la relación entre el número medio de contactos
multimercado que una empresa tiene con sus rivales y los beneficios
de la misma están relacionados de forma cuadrática. Los resultados que
se derivan del trabajo se alinean con la hipótesis anterior y son validados
en un total de 19 mercados europeos y 66 operadoras, lo que permite
dotar de cierta generalidad a los resultados obtenidos.
|
Palabras clave: contacto multimercado, rentabilidad, industria de las telecomunicaciones móviles europea. Clasificación JEL: M13, L96. |
PARA DESCARGARTE EL ARTÍCULO PULSA AQUÍ |