VOLUMEN XIX |
PRIMAVERA 2011 |
LA ELECCION DE MARCA EN PRODUCTOS DE COMPRA FRECUENTE
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BEGOÑA PERAL PERAL F. JAVIER RONDÁN CATALUÑA ENRIQUE C. DÍEZ DE CASTRO Universidad de Sevilla |
El objetivo de este trabajo es analizar si las familias son consistentes en su
comportamiento de elección de marca, independientemente de la categoría
de producto que adquieren. En concreto analizamos si la lealtad a una
marca no depende de la categoría, si el hecho de que una familia muestre
preferencias intrínsecas similares por varias marcas es común en distintas
categorías, si la sensibilidad al precio es independiente del producto que se
adquiera y si el peso de la dependencia del estado inicial es similar en distintos
productos. Otro objetivo que nos proponemos es analizar el efecto
que tienen sobre el comportamiento de compra las variables analizadas, así
como poner de manifiesto cómo influyen de forma diferente en distintos
segmentos de consumidores. Para alcanzar los objetivos de este trabajo, y
dentro del marco de los modelos de elección discreta de utilidad aleatoria,
optamos por un modelo de mezcla finita o de clases latentes.
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Palabras clave: comportamiento del consumidor, datos de panel, modelos
de elección discreta. Clasificación JEL: D12, C33, C35. |
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